martes, 31 de marzo de 2015

SIMÓN CRUZ DOS BRONCES EN EL INTERNACIONAL DE ESPAÑA

De nuevo, nuestro mejor jugador nacional de parabádminton ha vuelto a lucir en un cita internacional representando a España. Simón Cruz ha conseguido dos medallas de bronce en el V Internacional de España de Parabádminton que se ha disputado en Alcudia (Mallorca) del 27 al 29 de marzo. La nutrida representación internacional hace que este torneo del circuito mundial BWF sea reconocido como uno de los más importantes del mundo.

El jiennense Cruz (Bad-Flay) volvió a brillar en sus dos pruebas, el individual SL3 y dobles masculino SL3/4 alcanzando las semifinales en ambas pruebas. En el individual fue capaz de pasar invicto la fase de grupos, y vencer en su enfrentamineto de cuartos de final ante el escocés Oliver 21-10 21-17, pero no pudo alcanzar la final tras ceder ante el indio Sarkar por 21-19 21-13. En la prueba de dobles, haciendo pareja con el alemán Jan-Niklas Pott (con el que consiguió el oro en el pasado Europeo 2014) tampoco pudieron alcanzar la final tras completar unos enfrentamientos previos con victoria. En semifinales ganó la dupla malasia Abdul Malek-Omar por 16-21 21-23.
ENLACE A REPORTAJE PERSONAL A SIMÓN CRUZ.
PUBLICACIÓN DIARIO JAÉN (07-04-15):
 

EL BADFLAY NO LOGRA EL ASCENSO A 1ª NACIONAL

Arjonilla y Bellaterra ascienden a Primera Nacional

La Fase Final de 2ª División se disputó los días 28 y 29 de marzo en el Pavelló del Congost de Granollers, y contó con diez equipos provenientes de las diferentes ligas territoriales, así como con el CB Oviedo 'B' y CB Astures que promocionaban desde la Primera Nacional. Tras una fase incial compuesta por cuatro grupos de tres equipos cada uno, los dos primeros clasificados de cada grupo pasaban a unas eliminatorias de ocho equipos donde se lucharía por las dos plazas de Primera Nacional en juego.

Por la primera plaza llegaron a la final de su parte del cuadro Arjonilla y San Fernando, tras vencer por 4-0 a CESIB La Garriga y 4-0 a Granollers 'B', respectivamente. En el enfrentamiento entre ellos Arjonilla se mostró superior y con un claro 4-0 lograron el ascenso que les permitía redondear una gran temporada donde se proclamaron campeones de Andalucía. Por la otra parte del cuadro se enfrentaron Bellaterra y Oviedo 'B' que habían vencido por 4-1 a San Amaro y 4-3 a Bad-Flay, respectivamente. En el encuentro final, Bellaterra se impuso por 4-1 al filial ovetense lo que les permite volver a Primera Nacional tras el descenso que experimentaron la temporada anterior. ACCESO A RESULTADOS
El entrenador del BadFlay, Gustavo López comentó: "Bueno amigos, no ha podido ser, perdimos 4-3 con OVIEDO B, pero perdimos con la máxima de las fuerzas, máximo esfuerzo, máxima calidad y en el último detalle la suerte nos dio la espalda, orgulloso de mis jugadores, orgulloso de mi club, el BAD FLAY, orgulloso de mi presidente y orgullo de mi ciudad, porque todos juntos hemos hecho de esta fase de ascenso, una gran ilusión, gracias, y ahora solo queda levantarse y seguir con la misma ilusión. Hemos vivido una gran experiencia en este fin de semana de badminton, gracias a todos los equipos, que nos han tratado al BadFlay con un respeto y cariño especial por ser el equipo más veterano, y no por eso los mas guerreros, y cerquita hemos estado de conseguir nuestro sueño, gracias de corazón a todo el badminton vivido en granollers, y enhorabuena por la gran organización del club de granollers, También desde aquí me gustaría dar mi mas sincera enhorabuena a los dos equipo que han conseguido el ascenso a primera Clubdebadm Arjonilla y Badminton Bellaterra, justos vencedores y merecedores del ascenso. Hasta la próxima colegas y gran final de temporada para todos".




martes, 17 de marzo de 2015

PREMIOS EN LA XX GALA DEL DEPORTE DE JAÉN

Ayer, 16 de marzo de 2015, tuvimos la satisfacción de ver en el Teatro Darymelia, como eran merecidamente premiados dos de nuestros compañeros del BadFlay, dentro de la XX edición de la Gala del deporte provincial Jiennense, organizada por la Asociación de la prensa deportiva de Jaén:
  • Simón Cruz recibió: Trofeo a la SUPERACIÓN
  • Gustavo López: Premio al MEJOR ENTRENADOR
 Enhorabuena a ambos, y a toda la familia del bádminton en Jaén.