martes, 3 de noviembre de 2009

Aprende los pasos basicos del Badminton.- Videos

El periódico de tirada Nacional 20 Minutos ha grabado una serie de 20 vídeos explicativos de cómo aprender a jugar al bádminton. A través de la página de blogs del diario (http://blogs.20minutos.es/salud_y_deporte/) la periodista Marina Torregrosa dará información durante todo el mes de noviembre sobre cómo jugar al bádminton, las lesiones más comunes de este deporte, las campañas de promoción más importantes, etc.

Todos los lunes del mes de noviembre se colgarán 4 vídeos en los que Fernando Rivas, entrenador en el CARD de Madrid, nos enseña los golpes y desplazamientos básicos para iniciarnos en el bádminton.

Para dar los primeros pasos en el bádminton, un deporte de poca tradición en España pero que en los últimos años está cobrando adeptos, hemos contado con la ayuda de Fernando Rivas, entrenador principal de bádminton del CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid.

Fernando nos va a explicar en 20 vídeos, que iremos poniendo durante todos los lunes del mes de noviembre, desde cómo agarrar la raqueta hasta a hacer alguna finta.

1. Agarre de la raqueta. Hay dos formas de presa en bádminton: de derecha y de revés. El agarre es una de las cosas más importantes de este deporte, ya que una buena presa nos permitirá realizar los golpes con facilidad y acierto.

2. Saque.vVamos a aprender el saque de revés, que es el más sencillo. Es importante tener el codo elevado y el brazo relajado para que el golpe sea preciso.

3. Golpes de red: dejada. Como el volante sigue el sentido de las agujas del reloj, hay que tenerlo en cuenta a la hora de golpearlo. Con las dejadas buscamos que gire el volante para hacer más complicada la devolución por parte del contrario. La dejada puede ser de derecha y de revés.

4. Golpes de red: lob. Este tipo de golpeo va de la red al fondo. El volante se golpea fuertemente cuando estamos cerca del punto de impacto.

1 comentario:

angeLitha dijo...

I love badminton
es el mejor deport
del mundo