martes, 18 de noviembre de 2008

Armenteros, Rafael








Yo entré en el Bad Flay Jaén a finales de 2001 de la mano de nuestro estimado amigo Luis Moreno, él fué quien me animó a probar con el badminton.
A mí me acababan de dar traslado al instituto de Arjona desde el instituto de Alcaraz(Albacete). Hasta ese momento yo había practicado fundamentalmente baloncesto, pero al volver a Jaén mis antiguos compañeros de basket lo habían dejado y...necesitaba buscar otra alternativa divertida de hacer deporte, fué cuando Luis Moreno me habló del club y me invitó a subir algún entrenamiento(en aquel momento entrenaba al club Jóse Ruiz).
Yo sólo había probado el badminton 7 años antes en un grupo de trabajo de "deportes alternativos" en un instituto de Manzanares. En aquellos años(1994) el badminton se estaba empezando a introducir en la escuela y los compañeros de Educación Física necesitaban formarse en su práctica y sus reglas.
Desde entonces no volví a jugar hasta que probé con Luis Moreno, echando alguna pachanguita en el gimnasio de nuestro Instituto en Arjona, donde Don Luis me "felpeaba" con gusto.
Aprovecho para dar las gracias a Luis por lo gran persona que es y por su afán de ayudar a los demás y buscarle soluciones a cualquier problema que tenga alguien, además de decirle que le echamos mucho de menos en el club, y de saber que él también está sufriendo no poder jugar al badminton...de momento hasta que pueda solucionar sus problemas de rodillas, hombro, codos, lumbalgia, etc...ánimo Luis, eres un campeón.
Durante estos 7 años mi nivel ha ido mejorando un poquito, lo que ha servido por lo menos para que los compañeros más veteranos tengan un nuevo sparring con el que entrenar. Pero aparte de eso no he conseguido grandes logros en ningún campeonato(he participado en los últimos 3 campeonatos de España). En mi categoría me enfrentaba con gente que aprendieron badminton de pequeños y su nivel técnico es muy superior al mío, de todas formas mi mayor éxito ha sido conocer a unos grandes compañeros con los que puedo practicar deporte 3 veces en semana de forma accesible...desde aquí animo a los que estén interesados a probar con este apasionante y físicamente exigente deporte(a pesar de que la gente que no lo ha practicado diga por ahí que es un deporte para flojos que se divierten dándole a la plumita). Un saludo para todos.





No hay comentarios: